cristina tu

inquilino/a

He firmado el contrato por 6 meses, a la hora de renovarlo, ¿puede subirme legalmente el importe del alquiler?
Lo firmamos sólo por esa temporada, por si no nos gustaba el edif. los vecinos , el casero , en fin problemas que nunca se dicen, los tienes que ver, ahora estamos dudando, y que lo más problable es q el propietario del apartamento cuando le digamos de renovar nos va a subir el alquiler por vernos aquí agusto , ¿eso se puede hacer? a quién puedo recurrir? gracias
  • Preguntado por: cristina tu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión estriba en la naturaleza de ese arriendo, si se trata de un inmueble que constituye la vivienda habitual del inquilino, ni siquiera hace falta renovarlo ya que el inquilno goza de prórroga forzosa para el casero hasta alcanzar 5 años.

    Si se trata de alquiler de temporada (Vacaciones, estudiantes etc.) entonces en realidad es un contrato nuevo sujeto a las condiciones que pacten sus intervinientes.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.