Astrid Huis

inquilino/a

He tenido un alquiler de 6 meses y ha transcurrido el tiempo ¿es legal esto y tendría alguna indemnización?

No tendría un plazo mínimo o algo porque no estoy segura de que sea legal un contrato de 6 meses porque tengo entendido que es de 1 año y con derecho de prórroga

  • Preguntado por: Astrid Huis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como le ha explicado arquitopo, es perfectamente legal. Y no, no tiene ninguna indemnización.

    La indemnización surgiría - como acuerdo extrajudicial - si una de las partes rompiera el contrato antes de tiempo. (Tenga en cuenta que cuando comienzan las prórrogas son de ANUALIDADES COMPLETAS de obligado cumplimiento para TODAS las partes)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Según la LAU, el plazo del contrato de alquiler de una vivienda es el que libremente pacten las partes, por lo que puede ser de seis meses. Pero una vez vencido el plazo, es de prórroga obligatora por periodos anuales hasta al menos cinco años, salvo que el inquilino avise, con la antelación que indica la ley, su decisión de no renovarlo.