Keka

inquilino/a

tengo q avisar al casero y mi compañera de piso no quiere hacerlo de manera conjunta
Tenemos un contrato de un año q finaliza en abril debo avisar al casero con dos meses para la no renovación del contrato, mi compañera no quiere que le avisemos juntas y al tener un contrato solidario con el aval de mi madre no se como debo hacerlo para evitar problemas tanto por mi parte como por parte de la persona q está de aval. Como debería avisar al casero? Gracias
  • Preguntado por: Keka
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Keka, ya te manifesté en tu anterior consulta que si no cumple la compañera de piso te verás en la necesidad de reclamarle judicialmente lo que a ella le corresponda pagar, haz que lo sepa, para que recapacite y se avenga a firmar el documento ya que es conveniente actuar frente al arrendador de manera conjunta para notificarle el desistimiento del contrato con treinta días de antelación tal como establece la LAU en su artº 11 ( no dos meses), pero si ella no quiere hacerlo así, tendrás que afrontar los hechos y presentar contra ella la correspondiente demanda judicial, que poco le debe importar, si no tiene bienes o ingresos para responder ahora, pero si es condenada, más adelante podrá ser embargada por el juzgado en caso de tener algo a su nombre.
  • Keka

    inquilino/a

    Me encantaría saberlo la verdad, pero la respuesta que he recibido por mi compañera es que haga lo que quiera que ella hará lo mismo. Se está llevando sus cosas poco o poco y temo q no avise al casero a parte de que hasta abril pueda incumplir el contrato, lo que no quiero es que ni a mi ni a mi madre q está como aval nos repercuta lo q ella no haga bien
    • Respondido por: Keka
    • Hace 7 años
  • Keka

    inquilino/a

    En teoría ella también deja el piso, sería todo más fácil si quisiera que lo hiciéramos juntas, pero su contestacion es que yo haga lo crea que debo hacer que ella hará lo mismo, está sacando sus cosas del piso y creo q lo va a dejar antes de q el contrato termine y sin avisar. Lo que no quiero es que su forma rara de hacer las cosas no me repercuta y menos a mi madre q es el aval
    • Respondido por: Keka
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por qué tu compañera no quiere que enviéis el aviso conjunto???  ¿Es que no quiere dejar el piso?

    Cuanta más info nos des mejor.