Tavio

inquilino/a

Llave de acceso al terrado.

Vivo de alquiler en un último piso en Barcelona. No tengo acceso al terrado que está delante de mi piso porque la propietaria no quiere darnos la llave. Los motivos son que si me la da se la tiene también que dar a los demas inquilinos de los demás pisos que tiene en propiedad en la finca. Sin embargo mi vecina en el piso de enfrente, a pesar de tener su parte de azotea en uso, me imagino por ser un ático, si tiene la llave.

¿Cuál es la normativa de uso del terrado?. ¿Tengo derecho a tener la llave por ser el último piso?. ¿Puedo exigir la llave ya que la vecina ya tiene una?.

Somos el único piso de unas 5 fincas que no tiene acceso a su parte de terrado y que no puede disfrutar de él.

Gracias.

  • Preguntado por: Tavio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de dar una respuesta tajante en sentido afirmativo o negativo, habría que examinar el contrato de arrendamiento que tiene suscrito con la propiedad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si suponemos que el "terrado" es comunitario y pisable.

    si que tiene derecho a tener una llave para poder acceder a él y disfrutarlo.

    saludos

    oscar