zurka

profesional

La propietaria en donde alquilo no quiere que declare el alquiler en la declaración de la renta

Si bien el año pasado lo hice sin problemas, este año no quiere y  no me quiere dar el nº de padrón , yo entiendo que con esto me esáa diciendo mucho y me pregunto si el contrato de alquiler que tenemos actualmente no es legal ? dónde puedo averiguarlo? además el nº de padron dónde lo consigo , y por esto puede recindir el contrato ?

  • Preguntado por: zurka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Creu

    inquilino/a

    Hola!

    no necesitas que ella te de absolutamente nada, la referencia del catastro la consultas tú misma por internet.

    http://www.catastro.meh.es/

    Si tiene algún problema, no es asunto tuyo.

    Además, ¿cçomo va a rescindir el contrato? legalmente no podría aducir ningún motivo, que va a decir, ¿que no piensa declarar los ingresos? no creo que fuera muy inteligente por su parte.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hay moderadores en esta comunidad?? lo digo por los avatares mal colocados.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cierto Zurka, leyendo tu pregunta, parece que tu perfil se ajusta más a INQUILINO que a PROFESIONAL del sector inmobiliario.

    Te lo comento por si quieres ajustar tu avatar a la realidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ti te tiene que dar igual si tu casera quiere que declares o no.

    Es más, ella ni siquiera tiene que saber lo que tú hagas o dejes de hacer.

    Al decir el nro. del padrón, supongo que te referirás a la referencia catastral.

    Puedes encontrarla en tu declaración de 2008 (ya que dices que lo declaraste) o aquí y buscar por localización.

    Raro será que un contrato de alquiler no sea LEGAL, como mucho puede tener alguna cláusula que un juez declarara NULA pero es hasta difícil que no sea LEGAL.

    No por Dios, no puede rescindir el contrato porque tú declares tu alquiler.

    Es que, como te decía antes, NI SIQUIERA TIENE QUE SABER tanto de tu vida...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Respecto a tus otras cuestiones es muy fácil, puedes llamar a tú ayuntamiento para saber tú número de padrón, también puedes llamar al catastro para que te faciliten el número catastral de la vivienda y con este comprobar si tú situación es legal o no, si no lo es podrás demandar a la propiedad por falsedad. Tienes las de ganar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Tiene que hacerlo, no puede elegir, si no lo hace está cometiendo un delito fiscal el cual le acarreará problemas fiscales, tú por tu lado decláralo que tienes derecho y ya se lo comerá la propiedad, esta no te puede coaccionar para que no lo hagas. Que se fastidien y a pagar, crápulas!.

    • Respondido por: Usuario dado de baja