Jose Maria maga

inquilino/a

¿tengo que pagar la luz si el piso donde vivo de alquiler esta dividido en dos pisos?

Hola, hace poco me llego una facturo de 300€ por 2 meses y lo que pasa es que mi piso y el de al lado antes eran un unico piso, y el casero lo dividio, asi que le llega una unica factura para los dos pisos( la factura no distingue a cada piso) y luego no dice que parte toca pagar a cada uno...y siempre pago yo mucho mas Ej, 250€ yo y 50€ el vecino

El piso de al lado tiene un contador que no creo que este homologado y en mi piso no hay ningun contador, ni nada parecido....¿yo tengo la obligacion de pagar la luz, si el casero no tiene una manera fiable de demosrar lo que gasto?

  • Preguntado por: Jose Maria maga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jose Maria maga

    inquilino/a

    En la factura viene solo el piso. Ej: yo soy el 12a y el vecino es el 12b, y en la factura no hay ni a, ni b, solo figura el piso numero 12, asi que no tengo factura propia del mi piso 12a, la factura es compartida

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como dice pholmo el casero tiene que demostrar de forma fiable cual es su consumo y la única manera de hacerlo es con un contador (su factura) que haya sido homologado por la compañía eléctrica.

  • Jose Maria maga

    inquilino/a

    en el contrato no consta ni la forma de medir el consumo, ni que yo no tenga contador y el vecino si...etc, solo consta que tengo que pagar la luz, pero no indica nada relaccionado con este tema.

    Yo no se como hara el calculo, pero si el no tiene una forma exacta de medir la cantidad de luz que gasta cada uno creo que no tengo que pagarle, o si tengo que hacerlo?

  • rafaelamaria

    casero/a

    el propietario tiene la posibildad de dividir un piso en 2 apartamentos perfectamente, y puede tener un contador para  medir el consumo , si todo ello ademas figura especificado en el contrato , tienes la obligacion de pagar la luz.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero debe acreditarle su consumo de manera fiable o si no no puede cobrarselo, no puede ser algo 'a ojo'.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).