Julia blazquez

inquilino/a

Tengo humedades en casa y no se hacen cargo los del seguro del piso
Llevo 11 meses de alquiler en un piso al mes de estar aqui encontre que por condensacion estaba saliendo moho en las ventanas , la solucion de la agencia es que lo limpiara por lejia , 10 meses despues envio fotos al de la agencia por que del dueño no tengo ni el numero y me dice el señor del seguro que esto no se hacen caego que son las calidades de la viviendavivienda, estoy viendo que no me dan solucion y ya no es solo una pequeña humedad ya es toda la pared completa incluido el techo , como podria hacer para encontrar un abogado en madrid que exija al menos que igual k firme un contrato en condiciones de habitabidad que se cumplan o en su caso que me busquen un piso con las mismas caracteristicas sin gastos de mudanza a quien reclamo a la agencia o al dueño ?
  • Preguntado por: Julia blazquez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julia, salvo que esa agencia ostente poderes de la propiedad, su interlocutor único es el arrendador, sin embargo debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.