Amanda

inquilino/a

Propietario moroso
Buenos días.  Hemos alquilado una vivienda y a los dos meses nos entere manos de que el propietario debe a la comunidad más de 3000? . Nos dicen que cualquier avería que incluya algo de la comunidad así como el uso y disfrute de zonas comunes no podemos utilizarlas. Al propietario le han denunciado a principios de año (antes de comenzar el alquiler)    En que situación estoy???    La agencia inmobiliaria debería saber que el propietario no está al tanto de las cuotas?? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Amanda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    La agencia inmobiliaria no comprueba nada sobre el estado de pagos a la comunidad, y menos en un arrendamiento. Su labor se limita a poner en contacto a arrendador y arrendatario, sin comprobar siquiera si se puede arrendar legalmente la vivienda.

    Les aconsejaría que, la próxima vez, acudieran a un abogado para que les asesore en la firma de su arrendamiento de vivienda.

    En cuanto a la limitación que les están poniendo en la comunidad de propietarios, no pueden hacerlo, por lo que Uds. tienen derecho a continuar disfrutando de los elementos comunes del edificio.

    Un saludo,
    www.desalvador.es