usuario eliminado

¿Tenemos que cumplir el contrato de alquiler si es ilegal y no está declarado?

Somos estudiantes y tenemos un contrato escrito por la propia casera que no está declarado. La casera quiere entrar con un tasador y al no estar ninguna en el piso dice que entrara con su llave, habiéndole dicho que no. Dos de las compañeras se iban en mayo con el total acuerdo de la casera y ahora les exige cumplir el contrato. ¿Tenemos que cumplir con ese contrato?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No jhay ningún tipo de alquiler ilegal, y que el casero no lo tenga declarado no lo invalida.En general hay que cumplir los contrat os, pero si el aunque sea verbalmente autorizó la marcha, ahora no se puede tirar atrás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no tiene por qué ser ilegal porque no esté "declarado". (Por cierto ¿os cuenta ella que no lo declara? es que semejante desfachatez me deja pasmada, pero bueno no importa, ya la pillarán ya...)

    Un contrato de alquiler es legal hasta que llegue un juez y diga lo contrario.

    Colaborad un poco (que esté alguien de confianza si ninguna de vosotras puede) si queréis incumplir el contrato desistiendo anticipadamente, PERO, recoged por escrito su conformidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler