el vasco

inquilino/a

La tasa de escombros que cobran los ayuntamientos, ¿lo debe pagar el inquilino o propietario?

Me han cobrado una tasa de escombros, de mi cuenta bancaria. El propietario dice que está escrito en el contrato. Pero dicho contrato caducó como mínimo 3 años atrás. ¿Lo debo pagar igual yo?

  • Preguntado por: el vasco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento se va renovando automáticamente por anualidades (él solito - sin necesidad de hacer nada ni de firmar nada) .

    Incluso si hubiese llegado al 8º cumpleaños sin que ninguna de las partes hubiera manifestado su deseo de firmar uno nuevo o de finalizarlo, se seguiría renovando, por meses si la renta se pactó mensual, o por años si la renta se pactó anual.

    Así que habrá que estar a lo que diga el contrato...

    Eso sí, me extraña que esa tasa se cobre si no se ha ocupado la vía pública con escombros... En cuyo caso el originario de esos escombros debería ser el que pagase la tasa. (Yo la he pagado pero sólo en una ocasión que tuve escombros depositados en la vía pública).

    Tira un poco del hilo...