Alba

inquilino/a

Tácita Reconducción nula
Buenas tardes, estoy teniendo un problema con el arrendador al dejar el piso porque me dice que no avise 30 días antes de la finalización del contrato (el cuarto año del contrato finaliza el 01/09/2018 y yo avisé el 03/08/2018). A partir del 1/9/2018 entraría en Tácita Reconducción pero en mi contrato leo el siguiente parrafo: "A la finalización del arriendo, sea cual sea la causa que produzca la misma, (Resolución, rescisión o extinción), el arrendatario deberá dejar la vivienda en el estado en que se encontraba, así como libre de cargas, obligaciones y deudas de cualquier tipo, derivadas desde la fecha de este contrato, sin necesidad de previo aviso o requerimiento. La ocupación de la vivienda una vez finalizado el arriendo y sus prórrogas, no implicará, en ningún caso, derecho arrendaticio alguno, ni tácita reconducción del arriendo."

Podríais ayudarme a interpretarlo?
El arrendador se quiere quedar con la fianza completa porque se piensa que al no avisar con 30 días el contrato se renueva por un año más  y tiene derecho a quedarsela entera.
Muchas gracias, Un saludo.
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alba:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos, por lo que le sugiero que contacte con un abogado.

    Reciba un cordial saludo https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En todo caso tendría derecho a descontar los días que faltaron a los treinta días de preaviso.