Carmen Chesnel

casero/a

Subida IPC olvidada
Buenos dias  Querria subir alquiler segun indicado en contrato y en relacion a IPC en el 2do año contrato El primer año olvidé notificar a inquilino Puedo hacerlo el 2do año ? Gracias
  • Preguntado por: Carmen Chesnel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Puede aumentar ese porcentaje al precio de las rentas en el futuro, a partir del mes siguiente a la notificación.
    Un saludo
  • Carmen Chesnel

    casero/a

    Disculpe PdC quiere usted decir que podria, segun su ej. aumentar ese porcentaje al precio de las rentas en el futuro, a partir de mi notificacion ahora. O bien que puedo reclamar ese porcentaje para el 2do año tambien donde no indiqué a inquilino el aumento Muchisimas Gracias
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Puede actualizar de forma retroactiva los IPCs, lo que no puede es reclamar los importes anteriores a la actualización.
    Es decir, si el primer año el IPC fue -0,3% y el segundo 3%, puede actualizar 2,7%.
    Un saludo