german

casero/a

Indeminización por Resolucion de contrato
Hola, firmé en marzo de 2.015 de común acuerdo con mi inquilino, un contrato de 3 años de obligado cumplimiento, de tal forma que si desistía del contrato tendría que abonar el resto de plazo que aún quedase. Desconociamos la nueva regulación de la ley en este sentido. Sea como fuere, quería preguntar si al menos tengo derecho a exigir el mes por año no consumido. Mi duda es que si la cláusula de los 3 años de obligado cumplimiento es nula, ello no quita de la voluntad expresada por las partes y por tanto, al menos tendría derecho al mes por año no cumplido. Gracias.
  • Preguntado por: german
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula es NULA El contrato no contiene la cláusula penal que permite la LAU.
    O llegan uds. a un acuerdo... o le preguntan al juez... No hay más.