Chus

inquilino/a

Subida alquiler
Hola buenos días

Justo en diciembre se cumple 1 anyo del contrato de alquiler, el precio era uno  , y ahora en el  recibo de diciembre me sube 6 euros el alquiler, esto es normal? En base a que me puede subir el alquiler 6 euros?
Es poco lo se, pero no quiero pagar lo que no me toca,
Muchas gracias

  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón con el 0,7%,  si le han subido 6 euros  (lo había calulado con 7) ... su renta tendría que ser 857

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Chus para que el 0,7% sean 7 euros... la renta habría de ser 1000 euros

    Por otra parte, es importante ver cómo establece su contrato la actualización de la renta.  Porque si no dice NADA no se la pueden actualizar.

    Saludos.
  • Nube

    inquilino/a

    Chus, le pueden subir el IPC (por ejemplo) SI ASI LO ESPECIFICA EL CONTRATO. Tendrá que revisarlo, para ver qué se firmó respecto a las actualizaciones de renta. No obstante, no estaría de más que le aclararan en base a qué realizan esa subida.

    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    El ipc solo se puede subir una vez al anyo no?

    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Chus

    inquilino/a

    Vale muchas gracias por responder,
    Entonces si que pueden subirme la renta ménsual  lo que ha subido el ipc?
    Muchas gracias
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    chus lo que debe hacer es pagar descontando esos seis euros hasta tanto le expliquen el por qué, más que nada porque el último IPC publicado es del 0,7%, ¿Qué dice su contrato respecto a la actualización del alquiler?
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono