OLGA

inquilino/a

SUBIDA ALQUILER Y RESOLUCION DE CONTRATO
Hola a tod@s, espero tener una respuesta lo antes posible ya que esto me genera mucho estres. Os cuento un poco, en enero de este año encuentro un piso de alquiler despues de meses buscando, por fin llegamos a un acuerdo verbal en el que el casero me pide 400?, despues de mas de 15 dias esperando su respuesta por fin me llama para firmar el contrato un dia señalado y el dia antes me llama por telefono para decirme que ha decidido que son 450?, me vi forzada y presionada a decir que si en mi situacion, sola y con 2 hijos, el lo sabia y se aprovecho de ello. Como no queria comprometerse a nada me hizo un alquiler de solo 6 meses. Ayer casi 30 dias antes de la finalizacion del contrato el dia 31 de julio 2016 (en verano y en la costa del sol) me pide ver el piso para ver si me renueva, cosa a la  que accedo, viendo que el piso esa en perfecto estado me dice que lo va a pensar, me llama exactamente a las 9.34 p.m. para decirme que como el piso esta en perfecto estado han considerado renovar el contrato por un plazo de 11 meses pero que el alquiler ha subido a 500?. Me veo en una situacion terrile, estoy en paro tengo dos hijos y ya me cuesta la vida pagar 450? mas gastos de luz y agua, pero tiro como puedo y pago religiosamente mi alquiler y gastos, incluso antes de lo pactado en contrato. Pero no puedo pagar ni un centimo mas, para mi 50? es mucho en estos momentos y sabiendo como son, me da terror decirselo y que no quieran renovar el contrato, no puedo irme a la calle con mis dos hijos, no se si puedo legalmente negarme a pagar mas y ellos tienen derecho a echarme, no se que hacer, os pido ayuda en esto, necesito informacion fidedigna a la que acogerme para maximo en 2 o 3 dias saber que puedo hacer al respecto y como hacerlo, he pensado ir a pregntar tambien a la oficina del consumidor. Que podeis aconsejarme por favor, muchisimas gracias de antemano.
  • Preguntado por: OLGA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olga abundando en la acertada respuesta de Amparo le recomiendo que no haga nada, y menos por escrito, salvo cambiar la cerradura para evitar "malas tentaciones" de su casero. Lea el decálogo del inquilino enel enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es su vivienda habitual y no tiene otra y vive ahí porque está allí su trabajo y no hay ningún motivo por el que pueda pensarse que esa vivienda sea temporal entonces es su única vivienda con lo cual tiene derecho a estar 3 años y que en esos 3 años sólo se puede actualizar la renta una vez al año según se haya pactado en el contrato
    Sí en el contrato no se ha pactado nada la renta no se puede tocar en 3 años.
    Cambie el bombín y no haga nada. Que sea su casero si quiere el que se meta en berenjenales.
  • OLGA

    inquilino/a

    Muchisimas gracias, no obstante me gustaria saber si al negarme a pagarle la subida de 50? requerida por el propietario lo debo hacer por escrito o de alguna forma legal que me cubra y tambien saber si aun habiendo firmado ese contrato de 6 meses que ponia que no era prorrogable aunque si pone que es mi vivienda habitual el derecho a permanecer en la vivienda es el mismo, gracias
    • Respondido por: OLGA
    • Hace 7 años
  • OLGA

    inquilino/a

    Muchisimas gracias, no obstante me gustaria saber si al negarme a pagarle la subida de 50? requerida por el propietario tengo que hacerlo de forma escrita o de alguna forma legal que me cubra. Gracias
    • Respondido por: OLGA
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olga, si, como parece,  se trata de su vivienda habitual,  tiene vd derecho a permanecer en ella tres años sin necesidad de renovar nada, el contrato se prorroga anualmente en las mismas condiciones