maria1979

inquilino/a

Renovación contrato de alquiler

Vencido el  contrato de alquiler que tengo  a mis inquilinos desde octubre del 2012, renovamos bajando el precio, puedo hacer un anexo  o algun documento o tiene que ser un nuevo contrato. Por otro lado según la ley de certificados energeticos, si mi contrato es del 2012 antes de la ley no tengo porque tener el contrato, ahora que voy a renovar el contrato que pasa con el certificado? tengo que tenerlo o al ser renovación no me hace falta.

gracias

  • Preguntado por: maria1979
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • SandraF

    inquilino/a

    Een principio si no es a un nuevo propietario creo que no haría falta como te han comentado

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Mientras el contrato de alquiler se renueve a un mismo arrendatario, no es necesario entregar el certificado de eficiencia energética, por lo que si no se tiene, no es necesario obtenerlo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si haces un anexo es suficiente y no necesitarás el certificado de eficiencia energética.

    Si haces un contrato nuevo y este supera a los 4 meses de arrendamiento deberás aportar el certificado (su coste depende de los m2 pero más o menos se cobra sobre 100 euros)