Inquili

inquilino/a

Como inquilino. ¿Tengo que pagar la subida de la comunidad por una derrama?

Hola, me han subido el alquiler este año 20 euros. En el desglose dice que es por la subida del IBI, la subida de la ecotasa y la subida de la comunidad.

Si la subida de la comunidad es por una derrama que se esta pangando mes a mes, ¿lo tengo que pagar yo, que soy inquilina?

Gracias.

  • Preguntado por: Inquili
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las derramas en mi opinión debe pagarlas el casero.

    De todos modos, si hablamos de arrendamiento de vivienda, anualmente pueden actualizarle la renta como sigue:

    Renta propiamente dicha: Máximo IPCGN

    IBI y Ecotasa: lo que hayan variado (contra recibos)

    Comunidad: Lo que haya subido, con un máximo de 2 veces el IPCGN

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Púes no, en principio no tendría que pagarla usted, claro que quizás firmó en el contrato que también pagaría la comunidad con lo cual sí tendría que hacer frente al pago

    • Respondido por: mejuto