JAVIER

casero/a

SOLICITUD DE VIVIENDA POR NECESIDAD

Buenos días les remito la presente consulta para ver si me pueden informar que pasos legales tengo o puedo realizar para solicitar a mi inquilino la finalización del contrato de alquiler celebrado en febrero de 2012 y duración de 5 años ya que tengo un hijo que por traslado laboral necesita la vivienda para uso como vivienda habitual. Lo han trasladado 76 kilómetros y la empresa no le cubre los gastos de desplazamiento y la vivienda se encuentra al lado del nuevo centro de trabajo. ¿Podría solicitar al inquilino el abandono de la vivienda según la nueva ley de arrendamientos urbanos o tendría que esperar a que pasen los 5 años de contrato?

  • Preguntado por: JAVIER
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, si en el contrato no está prevista la necesidad del casero o familiares, solamente podrá darlo por terminado preavisando en enero de 2017 o bien intentando un acuerdo transaccional con su inquilino.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el caso que en el contrato no se haya previsto esa circunstancia de pedir la vivienda por necesidad, tienes que esperar a comunicarlo por todo lo antes de treinta días al vencimiento del contrato a los cinco años.
    De todas formas, siempre queda la posibilidad de negociar la salida de tu arrendatario mediante una indemnización