Mega

casero/a

Contrato finalizado y no me entregan el piso
Hice un contrato a un año prorrogable a 5 años, han pasado los 5 años y el inquilino no se va sigue pagando. Le mande un aviso de que necesitaba vender el piso por una deuda, le di 4 meses. Ahora dice que quiere una indemnizacion o no me lo da. Cuales son mis derechos y obligaciones con el?
  • Preguntado por: Mega
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Además de lo que ya le han contestado, la razón que usted ha alegado es absolutamente irrelevante.
    Ningún artículo de la Ley de Arrendamientos Urbanos autoriza a un propietario a romper un contrato de arrendamiento alegando la venta como motivo, sea cual sea la motivación de esa venta. Sólo cabe esperar al fin del contrato, y cumpliendo el preaviso que exige la no renovación.

    Si usted cumplió el preaviso, como ya le han dicho, el inquilino tiene obligación de abandonar la vivienda. Pero si no lo cumplió, el inquilino no es que pueda exigir indemnización, es que directamente puede denegar la entrega de la vivienda y negarse a negociar nada. Mientras el contrato esté en vigor, y el inquilino cumpla sus obligaciones, el inquilino puede exigir su cumplimiento íntegro.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Antes de que finalizaran los 5 años ¿Usted avisó al inquilino con 30 días de antelación que no queria resolver el contrato?  En caso de no haberlo hecho, el contrato se habría prorrogado por otro año mas.  En caso de haberlo avisado con tiempo, usted debería presentar una demanda de desahucio por expiración del plazo legal para que se vayan de la vivienda. https://www.picon-advocats.com/desahucio-por-expiracion-plazo/

    Si necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Avisó fehacientemente con al menos 30 días de antelación a la finalizacion de los 5 años, su intención de finalizar el contrato? si no lo hizo, el contrato se prorroga por un año o tres, según la fecha del contrato, si el aviso ha sido el correcto en tiempo y forma, no le queda otra que demandarle.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha del contrato
    • Respondido por: nacho