JMA

inquilino/a

¿Me pueden echar de una habitación con 15 días de antelación?
Estoy alquilando una habitación en un piso alquilado, sólo con contrato verbal, y la chica que tiene el contrato me dice que tengo que salir con 15 días de antelación. Qué puedo hacer? Además tiene la fianza que le ha pagado, cómo puedo garantizar que me devuelve el dinero, ya que no tengo nada escrito? Gracias
  • Preguntado por: JMA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al no tener contrato escrito, hay que irse al código civil español:
    Artículo 1581
    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

    Respecto a la fianza, en efecto, si no tienes nada escrito, estás a sus expensas.
    Para otra vez ya sabes. Nunca des ni un euro sin un recibo que especifique el motivo del pago, ya sea la fianza, la mensualidad en curso, la luz, el gas o lo que corresponda.