TGA

casero/a

Qué significa "con un mes de antelacion", 30 días naturales o un mes de calendario?

Mis inquilinos me pagaron la mensualidad y avisaron el dia 6 de Septiembre de que se iban al final de Septiembre (sin pagarme la mensualidad de Octubre), diciendo que me avisaron con un mes de antelacion. Es correcto o estan obligados a pagarme la mensualidad de Octubre, dado que me avisaron en el transcurso de Septiembre? Gracias por la aclaracion!

  • Preguntado por: TGA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ En el contrato estipula alguna forma de rescindir el contrato?

    Porque si en el contrato pone que pueden rescindirlo avisando con un mes de antelación...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Les cumple el contrato en Octubre? .

    Tienen que avisar con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato.

    es decir que si firmaron el dia 06 de Octubre de 2011, te han avisado correctamente el 06 de Septiembre de su intención de no renovar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tga,La forma legal de que su inquilino deje el piso sin ningún tipo de penenalización es:

    . - Avisando fehacientemente 30 días mínimo,antes

    . -han de estar con los pagos al día

    . - Solo se pueden marchar en los cumpleaños del contrato

    . -está prohibido por ley usar la fianza como pago

    . -es imprescindible firmar el documento de entrega de llaves,en el que se debe poner los desperfectos,si los hubiera

    . -una vez cumplidos estos puntos,el casero dispone para devolver la fianza y garantías depositadas ,30 días