3a

casero/a

Cuál es la mejor alternativa ante la continuación de un contrato de alquiler de 5 años (renovacion, prórroga, no hacer nada,)

Soy propietaria particular y tengo alquilado el piso. Los inquilinos están conformes en continuar  en él. Para formalizar la continuación, es necesario un contrato nuevo y el certificado energético o se puede prorrogar el existente sin necesidad del certificado?

Si hago un contrato nuevo, me lo podré desgravar (los inquilinos tienen menos de 35 años) o ahora con los cambios que he oido de la Ley ya no se puede.

Gracias

  • Preguntado por: 3a
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si estás contento con los inquilinos no hagas nada, se renueva automáticamente para 3 años más, y al vencimiento se renovará automaticamente año tras año, hasta que una de las partes quiera rescindirlo preavisando con 30 dias de antelación.

    Si el contrato es mensual a partir del 8º año se renovará mensualmente en vez de anualmente.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mi opinión es que te interesa prorrogar el contrato sin necesidad de hacer nada ni pedir el ceretificado de eficiencia energética, el contrato queda automaticamente prorrogado a voluntad del arrendatario durante los próximos tres años

    En cuanto a lo de la edad de 35 años, que mencionas, ahora el tope son 30 años y me parece que para el ejercicio de 2015 ya no se aplicará.