Angel R

inquilino/a

¿Aceptaríais como inquilino la siguiente cláusula en un contrato de alquiler?

La cláusula es esta:

Son aplicables al contrato los aumentos que se produzcan en el futuro en contribución, tasas municipales e impuestos de cualquier índole, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 20 de la L.A.U. e igualmente es aplicable a lo dispuesto en el artículo 19 en cuanto a mejoras.

  • Preguntado por: Angel R
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Angel R ha sido el primero en contestar
  • Angel R

    inquilino/a

    Entiendo lo que dices Amparo BB, la verdad es que me ha chocado un poco esa cláusula cuando en otra dice que los gastos de comunidad y el IBI van de cuenta del propietario. La única explicación que le encuentro es que quizás quiera repercutir en la mensualidad de alquiler el aumento del gasto que tiene que pagar él por IBI y comunidad. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

    • Respondido por: Angel R
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato de arrendamiento de vivienda, son aplicables todos los art. de la LAU, salvo que se renuncia a ellos en los casos en que la propia ley lo permite.

    Pero esa cláusula en cuestión (en lo que se refiere a impuestos y tasas) no tiene sentido si dices que después hay otra cláusula por la que es el arrendador quien va a pagarlos. Por otra parte, si se hubiera pactado que los pagaras tú, la forma en que se actualizan también está contemplada y restringida a un máximo del doble del IPCGN en el mismo art. 20 de la LAU.

    Creo que tu arrendador está haciendo un contrato "chapucilla" (quizá copiado de aquí y de allá) pues te dice que te va a aplicar ciertos aumentos (que por otra parte la propia LAU regula) sobre unos pagos que según el mismo contrato le corresponden a él.

    Tú verás si aclaras la contradicción o lo dejas correr, pero en mi opinión más vale que quede todo claro desde el primer día y no haya luego malos rollos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Angel R

    inquilino/a

    Soy el que he puesto la pregunta, simplemente quiero aclarar que en otra cláusula dice que el IBI y los gastos de comunidad van de cuenta del propietario o arrendador. Espero vuestras respuestas. Gracias.

    • Respondido por: Angel R