gema_abad

inquilino/a

¿Cómo aplico la subida del ipc?

Hola, estoy un poco perdida y me gustaría me dijeseis, si en Julio del año pasado hicimos el contrato de alquiler, y me ponía que al año tenían que revisar el IPC. Que IPC tengo que poner el de Junio??? Es que al día de hoy no se ha publicado (o no lo encuentro) y hoy mismo se ha hecho la transferencia. Que puedo hacer? esperarme a que se publique y hacerle una transferencia aparte, o esperarme hasta el mes que viene y meter el IPC también de este mes. O directamente meter el de mayo ( he leído que en Junio iba a bajar).

Muchas gracias.

  • Preguntado por: gema_abad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
gema_abad ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te comunica nada, puede que sea porque no va a aplicar la cláusula de subida.

    Aunque lo lógico hubiera sido que al menos te hubiera llamado para decírtelo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes esperar a que te lo comunique. Y aplicarlo a partir del siguiente pago.

    Si se duerme en los laureles es cosa suya. Tu tranquila.

    Me resulta raro que habiendo sido el IPCGN de mayo del 1,8% vaya a ser negativo el de JUNIO.

    No obstante, si la fecha de celebración de tu contrato es 1 de julio, el IPCGN que estaba en vigor era mayo, y mayo debiera ser el mes de referencia para toda la vida del contrato ¿No lo especifica?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • gema_abad

    inquilino/a

    Entonces le hago la transferencia de la subida, que no le podido meter en la tranferencia???? o me espero al mes que viene? Muchas gracias.

  • usuario eliminado

    El incremento del IPC que se aplica siempre es el último publicado, en este momento sería el 1,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística :

    http://www.ine.es/

    • Respondido por: Usuario dado de baja