maria

inquilino/a

Servicios Piso Alquiler Q NO VAN!

Hola, hace unas semanas entramos a vivir a un piso de alquiler que encontramos por agencia lo que viene a decir que nos cobraron un 10% de la anualidad + IVA por sus servicios. El caso es que el grifo de la ducha va muy mal (muy poca presion y agua helada o agua muy caliente no templada) + la TV no pilla ni un canal desde la toma de antena del salon porq algo esta mal con el cable o enchufe y no podemos cambiar el cable porq hay un mueble de TV enorme, muy chic pero imposible de mover + la instalacion de internet en la casa es malisima - dicho por el hombre de Movistar- y ninguna toma da señal a excepción de la de la entrada que por lo tanto anula al resto de tomas de telf. Avisamos a la agencia hace 10 dias, y desde entonces ha venido un chico a mirar que lo deciamos era verdad pero poco mas, y hace pinta de que taradarn lo suyo en arreglarlo. Que derechos tengo? Para cobrar todos el 1o de mes sí y para arreglar cosas basicas tardan la vida. Cómo debería ser compensada por todos estos inconvenientes? Muchas gracias

  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo aunque no veo nada fácil que prospere esa demanda, con independencia de que el costo económico la haga desaconsejable, le sugiero la atenta lectura del decálogo del inquilino en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo que usted no llamaría a la agencia. Lo habitual es que la agencia "desaparezca" de la ecuación una vez firmado el contrato.  Yo me dirigiría fehacientemente al arrendador. Usted tiene derecho a que la casa sea habitable. Un certificado de la "no habitabilidad" (en estos tiempo no poder tener tele o internet puede descalificar una casa como habitable) emitido por un perito,  servirá para demandar en el juzgado la reparación inmediata y o una indemización y o la resolución del contrato.
    Saludos  Papeleos Alquiler