Antonia

inquilino/a

Desistimiento de contrato solidario
 Buenos dIas, me surge la siguiente duda: firme un contrato de alquiler solidario para una oficina de  con otro arrendatario. El contrato permite la rescisión , transcurridos tres años, mediando un preaviso de tres meses. Ya han transcurrido los tres años, y no quiero continuar con el arrendamiento, sin embargo el otro Coarrendatario, quiere Continuar y se niega a firmar la carta de rescisión conjunta. El diálogo resulta ya imposible.  ¿Necesito su consentimiento?  ¿Si comunico la rescisión de forma individual al arrendador, tiene efecto y se rescinde ?  ¿Que alternativas tengo ?  . Muchas gracias
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, en el que ud. ceda su mitad a la otra parte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un arrendamiento para uso distinto de vivienda, prevalece lo pactado en el contrato. Léalo bien porque si no llegan a un acuerdo (en el que la otra parte le "ceda" a ud, su mitad) pueden acabar en el juzgado.