Ana M

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el seguro de accidentes/averías/robo/responsabilidad civil del piso alquilado?
No tengo ningún tipo de seguro por si pasa algo en mi casa (robo, avería gorda, desperfecto) y no sé si mi casera lo tiene. Antes de hablar con ella me gustaría saber qué dice la ley al respecto.
  • Preguntado por: Ana M
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley no dice nada al respecto puesto que no es obligatorio el aseguramiento de esoso bienes, por lo tanto ha de decidirse mediante pacto entre las partes, si le sirve de referencia yo cuando he estado de alquiler he contratado un seguro de hogar por los bienes de mi propiedad.