jmk

inquilino/a

Seguro de Incendios o de hogar?
hola a todos,
en el contrato original habia firmado una clausula diciendo:
- Será por cuenta del ARRENDATARIO la prima correspondiente al seguro de incendios de la vivienda, que son objeto de arrendamiento. La suma que el ARRENDATARIO se obliga a pagar, por los conceptos del seguro, será abonada al ARRENDADOR por PAGO UNICO anual que el ARRENDADOR exigirá por carta certificada, y podrá incrementarse anualmente, conforme a la legislación vigente y/o a las revisiones o incrementos que sufran, en su caso, las contrataciones de mantenimiento o conservación a los que las mismas se refieren.
este contrato habia firmado hace mas de 5 años y sigo viviendo en el piso con prorroga automatica. hasta este semana, el dueño no ha enviado ni una factura sobre este seguro. ahora, de golpe, ha enviado por burofax las facturas de los ultimos 5 años. el seguro que tiene contratado el, se llama "SEGURO DE HOGAR" y no "SEGURO DE INCENDIOS".
mis preguntas son:
1) tengo que pagarle este cuota sobre un seguro que no es correspondiente a lo que habiamos firmado? 2) hay un vencimiento de estos cobros (el contrato menciona carta certificada anual) que nunca recibi hasta ahora cuando venia todo de golpe. 3) sigo viviendo en el piso pero el contrato ahora es de prorroga, eso tiene algun effecto a la situacion de impago del seguro?
gracias de antemano otra vez para toda vuestra ayuda!
jmk
  • Preguntado por: jmk
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El desahucio puede pedirse si se deja de pagar cualquier cantidad sea renta, o servicio. Otra cosa es que el juez se lo conceda por "ese seguro" de hogar y no de incendios.