beatriz simon gonzal

inquilino/a

¿Se puede rescindir el contrato de un año que tenemos antes de tiempo si la inmobiliaria no cumple con sus obligaciones??

comento, en abril de este año, dos compañeras de trabajo y yo, hicimos un contrato de alquiler por un año, desde entonces la inmobiliaria se ha portado bastante mal, desde el momento que vino mi compañera le dijo, que la ultima semana del mes de marzo se la regalaba, y ahi ya le habia dado una fianza, pero teniamos que darle por adelantado 1200 euros a parte de la mensualidad que era lo que mi compañera ya le habia dado, pues hasta que no le dimos todo el dinero, mi compañera se vino dias antes para poder arreglarlo, no le dejò entrar al piso, vamos que la dejaba en la calle, luego, con las cuentas, son un desastre, le dimos un numero d cuenta para que se lo fuese cobrando y luego le pasamos el verdadero, pues hasta hace poco le seguían pasando recibos a la primera cuenta. Nos cortaron el gas durante 1 semana por negligencia suya y no domiciliarlo, o al menos avisar... eso es normal??? digame si podemos hacer algo, gracias

  • Preguntado por: beatriz simon gonzal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una de las partes, no puede "rescindir" el contrato sin el acuerdo de la otra parte. Art. 1256

    La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

    Si las partes no se ponen de acuerdo, se va al juzgado y el juez decide.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • beatriz simon gonzal

    inquilino/a

    y si decimos con un mes de antelacion que nos vamos?? esque estamos hartas de que nos tomen el pelo y no poder hacer nada!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las circunstancias que desribe, salvo error de interpretación, no parece que puedan constituir motivo de incumplimiento de contrato por parte de la arrendadora suficiente para dar por terminado el arriendo.