alejandra

inquilino/a

Rescindir un contrato de alquiler
buenas tardes.  tengo una duda y agradezco de antemano a quien pueda solucionarla.
he firmado un contrato de alquiler de un piso y el mismo dia de la firma he ido al piso y me he encontrado con una serie de anomalias como lo son - que no hay interruptores - el piso no tiene acceso a wifi ( necesario para mi trabajo desde casa) - la plaza de parquing es muy pequeña para mi coche entre otras.
una vez encontre estos oncombenientes hable con los administrados del piso que son una agencia inmobiliaria y ellos me dicen que si me quiero ir tengo pagar la penalizacion de ley.
mi duda es ¿pueden obligarme a pagar esta penalizacion cuando avise el mismo dia que el piso no me lo quiero quedar? y si es asi de cuanto seria la penalizacion?
cabe anotar que yo ya hice un pagor por valor de la fianza, 15 dias de alquiler, el impuesto ITP mas la comision de la inmobiliaria.
muchas gracias
  • Preguntado por: alejandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alejandra, si te compras unos zapatos y luego cuando llegas a casa no te gustan o ves que te van pequeños, los intentas cambiar, los regalas o los tiras, pero con el alquiler de pisos las cosas no funcionan así, hay que estar muy segura de lo que vas a tomar en arrendamiento, comprobando a conciencia el estado del piso y si hay parking, sus dimensiones para que quepa tu vehículo ya que una vez firmado el contrato la ley te obliga a cumplirlo, al menos durante los seis primeros meses. Intenta negociar una resolución de contrato ofreciendo el importe de dos o tres meses de indemnización o acuerda por escrito con el arrendador que a los seis meses dejarás el piso.