Daniel

inquilino/a

Se puede dar poderes a un agente inmobiliario?
Buenas noches compañeros/as,
resulta que hoy me llama la agente inmobiliaria indicando que en 3 meses debemos abandonar la vivienda puesto que la propietaria vuelve a vivir aqui.
Hasta aqui lo podemos entender, pero el problema esta en que la inmobiliaria nunca nos ha dejado hablar con la propietaria puesto que indica que tiene plenos poderes sobre la vivienda (papel firmado autorizando a la inmobiliaria por parte de la propietaria, que no hemos visto...). Con lo qual, quien debe comunicarnos esta situacion mediante burofax, la agente inmobilaria o la propietaria?
Creemos que es una estafa de la agente puesto que asi podra volver a cobrar su comision.
Que opiniais, puede un agente inmobiliario decidir antes que el propietario si unos inquilinos deben abandonar la vivienda o no?
Estamos al corriente de pago y nunca hemos dado problemas. Tenemos contrato hasta Julio 17.
Gracias a todos/as!!
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel yo me inclino por la respuesta de Piscis una llamada telefónica de alguien supuestamente apoderado de la arrendadora no tiene eficacia juridica alguna, pero si yo estuviera en su caso, no iba a ser yo quien orientara directa o indirectamente al autor de ese erróneo requerimiento, sobre lo que debe hacer.
    Por otra parte si su contrato es posterior a 6/6/2013 y termina en julio de 2017 en este momento no se puede ejercer la denegación de prórroga por necesidad, es más si en julio vd se marcha a requerimiento de la propiedad porque necesita esa vivienda, obliga a que en tres meses el propietario la ocupe o lo indemnice a vd., eso si, debe quedar constancia escrita de ello.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Estoy solo a medias de acuerdo con Piscis, ya que puedes hacer eso mientras no te lo comunique de forma fehaciente, si lo hace, podrás exigir que te enseñe la autorización de la propietaria, pero si no te vas, y ella tiene dicha notificación fehaciente del aviso, puedes meterte en problemas.
    Si no te hace dicha comunicación, puedes estar en la vivienda sin problemas.
    Además, puedes poner en aviso a la agencia, que has hablado con los vecinos, y que si la persona que vive en la vivienda despues de irte tu no es la propietaria, iniciarás acciones legales tal y como indica la ley.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es correcto el proceder de la agencia, siguele la corriente y no le pidas que te comunique  nada por burofax u otros medios, hazte el despistado sin comprometerte por escrito a dejar la vivienda y dentro de tres meses si pretende que te vayas, le dices que lo harás al finalizar el plazo legal del contrato, el cual, según la fecha que no indicas de su celebración, puede ser posterior al mes de Julio de 2017.