Esmeralda Gutierrez

inquilino/a

¿Se puede obligar al dueño del edificio a poner buzones de correo?

Desde que mi pareja y yo alquilamos el piso he insistido al dueño del edificio sobre la necesidad de que ponga buzones de correo, por seguridad y privacidad. Nunca me ha puesto mucha atención y al administrador del edificio, quien también le ha mencionado el tema, tampoco. Hace una semana dejaron una nota de correos donde decían que retenían la correspondencia al no encontrar buzones. Lo he comentado con él y dice que no quiere ponerlos porque "estéticamente no le gusta" ¿Hay alguna manera en que la ley le obligue a poner los buzones? El resto de mis vecinos no se queja y ese es otro de sus argumentos, pero yo he perdido correspondencia importante.

  • Preguntado por: Esmeralda Gutierrez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sería necesario un estudio mas a fondo del tema pero entiendo que la existencia de buzones individuales es obligatoria en edificios en regimen de propiedad horizontal, por lo tanto debiaran acudir a Correos para que se lo ratifique y exigir su colocación por los medios que sean necesarios, incluso judiciales.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono