sebbinathalie

inquilino/a

¿Es posible rescindir el contrato sin preaviso por no respeto por parte del dueño de sus obligaciones legales?

Vivimos en un inmueble que partenece a una misma familia. tenemos una caldera comunitaria que es una caldera de carbon trampeada par hacer una caldera de gasol. Tiene mas de 30 anos. Funciona muy mal, no calienta y nos supone un gasto al mes de 200 euros cada piso. Los dueños no han hecho nunca la inspección de los 5 años y se niegan a hacerla. Tampoco quieren cambiar la caldera. Queremos saber si podemos dejar ya el piso ( visto el frio ) sin preaviso ( sin perder la fianza) visto que el dueno no respecta sus obligaciones y que la caldera es tan vieja que sin mantenimiento y control es muy peligrosa.

Gracias

  • Preguntado por: sebbinathalie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Pedidle por burofax el arreglo de la instalación o que le vais a demandar ante un juez. O que llegueis al acuerdo de no pagar la caldera y gasarte el dinero en calefacicón.

    Tu no puedes rescindir el contrato unilateralmente, el único que lo puede decidir es un juez, y lo hará si la vivienda no es habitable

    • Respondido por: Marta26