Carmen

inquilino/a

Duda permanencia alquiler
Hola buenos dias,
desde hace 3 años vivo de alquiler con dos amigas y ahora nos toca volver a firmar el contrato por cuarto año consecutivo. Por otro lado tengo la posibilidad de irme a trabajar a otro ciudad pasados 6 meses. Mi pregunta es si una vez firmado ese año puedo irme a los 6 meses y que consecuencias tendria para mi y para ellas. En el contrato de alquiler no pone nada de que sea solidario, mancomunado....

Muchas gracias!!!!
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces se entiende solidario.
    No firme usted ese contrato porque puede originar un conflicto con sus amigas... obligándolas a elegir entre irse también o pagar ellas su parte.. o no pagarla y ser TODAS (usted también) demandadas por el arrendador...
    Le recomiendo que alquile un piso por habitaciones. Así puede usted decidir sin perjudicar a nadie.
    Saludos