airlegend

casero/a

Necesidad de vivir en piso que tengo alquilado
Hola, soy el propietario de un piso que tengo alquilado desde el 22 de Julio del año 2007. La duración es de 1 año, prorrogándose obligatoriamente por plazos anuales hasta 5 años.

En estos momentos necesito la vivienda para vivir yo en ella. Mis preguntas son a las siguientes:

1) ¿ Puedo vivir en la vivienda alegando necesidad de la misma ? En caso afirmativo cuales son los requisitos.

2) Tengo pensado comentarle al inquilino compartir el piso entre los 2, ambos. ¿Es esto posible? Para ello tendría que resolver el contrato vigente y realizar un contrato de alquiler de habitación?

Gracias.

  • Preguntado por: airlegend
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Lo siento, pero si no has incluído en el contrato de alquiler una cláusula en la que se especifica que tú, como propietario, podrás interrumpir las prórrogas obligatorias del contrato cuando necesites la vivienda para vivir en ella, no tienes nada que hacer.

    Respecto a lo de compartir el piso, es algo que debes negociar con el inquilino y a lo que él se puede negar.
    • Respondido por: LolaG