Juan

inquilino/a

romper un contrato de un 1 año en los 6 primeros meses del contrato
Hola,
Tengo la siguiente duda:
Voy a firmar un contrato de alquiler de un piso por un año contratando un seguro de impagos que es lo que ofrece la promotora.
Si por algún motivo quisiera dejar la vivienda antes del tiempo firmado, es decir, en los seis primeros meses que estipula la ley.
¿Estaría obligado a estar el año entero, o podría dejar el piso en esa fecha, con preaviso de 30 días de antelación?.
Muchas Gracias..

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Te aconsejo que leas esta entrada http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/
    y que acudas a un abogado especializado para que revise el contrato antes de firmarlo. Es una pequeña inversión que puede ahorrarte muchos disgustos en un futuro.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El seguro de impago de rentas cubre al arrendador para que reclamen judicialmente al inquilino en caso que no pague la renta y las cantidades asimiladas a ella, por tanto ello es contrario a tus intereses. Si firmas un contrato de un año, si quieres puedes estar hasta tres y puedes desistir del contrato a partir de la finalización del primer semestre, siempre que preavises con treinta días de antelación. Puede potestativamente existir en el contrato una cláusula de penalización por desestimiento anticipado, que en un contrato por un año, no puede superar el importe de quince días de renta si dejas la vivienda a los seis meses o su parte proporcinal de los que falten por cumplir el año.