elena

inquilino/a

Romper contrato alquiler por email desde el extranjero. ¿Es posible?
He roto con mi pareja y ha mandado un email para salirse del contrato que tenemos en un piso en el que sigo viviendo con hijo de 11 años. Se puede hacer eso?
  • Preguntado por: elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Christian

    profesional

    Sí puede hacerlo y es simplemente un problema de prueba, en el sentido de quedar acreditado que tu expareja ha remitido ese mail y el arrendador lo ha recibido. En cuanto a las consecuencias de ese desistimiento unilateral y dando por hecho que el único titular arrendaticio es tu expareja, tienes la respuesta en el art. 12 de la LAU 94. El arrendador debería requerirte, pero lo más práctico si quieres seguir con el arrendamiento es que le notifiques tu voluntad de continuar con él sin esperar.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para que sea válido, tienen que firmar todas las partes que firmaron en el primer contrato, si no, no es válido