davido82

inquilino/a

Robo en casa, derechos.

hola,os cuento mi caso,yo hace 2 meses fui a alquilar a un conocido un adosado,pero me bajo el precio si lo alquilaba por habitaciones porque queria el atico para guardar sus cosas pero me dice que nunca va a entrar sin llamarnos antes,cosa que por ahora a cumplido...pues resulta que hace dos dias entraron a robar en nuestra casa a las 8 de la tarde y se metieron por la ventana de la cocina sin que hubiera nadie en casa y se an llevado el plasma de 50 pulgadas, ordenadores,caja fuerte d la abitacion y demas cosas de valor...me dice que su seguro no cubre nuestras cosas pero lo que abia de ellos si,yo queria saber mis derechos si hay alguna manera de recuperar el valor o parte de lo robado,como si es obligatorio que el casero me hubiera puesto llaves en los dormitorios y si estaba obligado a cambiar la cerradura antes de alquilarla,porque la llave la pueden tener mas personas...si hay alguna forma de la que me podais ayudar lo agradeceria

  • Preguntado por: davido82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como inquilino no tuvo laprecaución de contratar una póliza de seguro amplia que cubriera tus pertenencias, me temo que la del dueño no va a indemnizarle por ese hurto y veo dificil responsabilizar de ello al arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.