Kika sanchez

inquilino/a

Revisión prorroga de alquiler
Buenos días !! Vivo en la misma casa de alquiler desde hace 5 años primero con un contrato de tres y ahora permanezco con prórrogas renovables de un año .
mi pregunta es si después si después de firmar una renovación de una prórroga de un año puedo abandonar la vivienda cuando yo quiera o hay q esperar algún plazoplazo. Gracias
  • Preguntado por: Kika sanchez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato inicial es del año 2012 ya tenía una duración legal por cinco años que al parecer se acaban de cumplir y ahora se ha prorrogado a tu voluntad por tres años más. no era preciso firmar nada para continuar y solamente puedes dejar la vivienda al vencimiento de cada cumpleaños del contrato, previo aviso de un mes de antelación, pero si has firmado " un nuevo contrato "  ( no una prórroga) y éste es posterior al 6 de Junio de 2013, puedes desistir del contrato una vez agotados los seis primeros meses, previo aviso al arrendador con treinta días de antelación.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede irse cuando quiera con el preaviso de 30 dias.