laralala

inquilino/a

¿Soy responsable de que mi compañero de piso no pague su parte del alquiler?

¿Si al compartir un piso con otra persona, yo realizo mi parte del pago y la otra no, con lo que no se puede realizar el pago completo de alquiler, sería yo responsable tanto como la otra persona de la parte que falta ante el casero?

  • Preguntado por: laralala
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí si el contrato lo firmásteis solidariamente. Léelo, dirá algo así como:

    "..el arrendamiento de la vivienda objeto del presente contrato se realiza de forma solidaria por la parte arrendataria y que, de igual forma, responden individual y solidariamente de todas y cada una de las obligaciones y gozan de los mismos derechos ...."

    En ese caso cada uno y las dos personas sois responsables del pago completo de la renta.

    Si uno no pagara su parte, el arrendador, que no entrará en saber quién ha sido,  podría demandar a ese, al otro, o a los dos. Lo más normal es que demande a los dos.

    Saludos - Papeleos Alquiler