Olga Lucia

inquilino/a

Subida de alquiler
En mayo de 2014 entre a vivir en un estudio, con mensualidades de 400? mes. Hace dos semanas recibí una carta para renovar el contrato. Yo manifeste mi deseo de continuse y me dijeron que harían un incremento. Ayer me dicen que el incremento es de 100?, lo que significa que a partir de mayo de 2017 el alquiler sería de 500?. El incremento puede aplicarse a libre elección o se puede negociar? En dónde me puedo informar al respecto? Gracias por vuestra información.
  • Preguntado por: Olga Lucia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás en el sitio adecuado para informarte, si bien siempre puedes requerir los servicios de un abogado experto en arrendamientos urbanos para un asesoramiento personalizado.  La parte arrendadora está en su derecho de comunicarte no querer renovar el contrato al vencimiento de los tres años, siempre que lo haga antes de treinta días del vencimiento del trienio.  Lo que te proponen es hacerlo nuevo, por tanto puedes aceptar o irte, tú eliges.