Carolina

casero/a

Rescisión contrato
Tengo un piso alquilado en Barcelona desde julio 2012. En julio 2016 se prolongó tácitamente por un año mas
Ahora yo necesito ocupar este piso despues de un divorcio.
Tengo otra propiedad peró está a 110 quilòmetros de Barcelona y yo trabajo a 20 quilometros de Barcelona.
Puedo pedirle al inquilino que se marche del piso antes de julio 2017 ?
Gracias.
  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un contrato de 2012 permitía que el inquilino permaneciera en la vivienda cinco años ( hasta 2017 ) Salvo que llegues a un acuerdo con tu inquilino para que se vaya antes, tendrás que esperar hasta el cumplimiento de los cinco años, pero ya le puedes comunicar "de forma fehaciente"que vaya buscando vivienda ya que la actual la tiene que dejar en Julio de 2017.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La última prórroga de su contrato ya está vigente.

    Podrá darlo por terminado el próximo julio.