leticia

casero/a

Rescisión contrato por no domiciliar recibos de suministros
Hola, Tengo un inquilino en mi casa desde el 1 de Agosto de 2018. En el contrato firmamos que tendría que poner los suministros a su nombre. Han pasado 8 meses y sigue sin ponerlos. He hablado en numerosas ocasiones con él y me dice que sí, que la semana que viene, que no ha podido, que lo va a hacer, etc. El caso es que siempre los pago yo y él me lo paga (tras reclamarselo muchas veces) al mes o dos meses siguientes. Quisiera saber si puedo rescindir el contrato y qué preaviso le tendría que dar para que desocupe la vivienda. O si merece la pena ya esperarme al año de que esté allí y no renovarle, ¿con cuánto tiempo tendría que avisarle en tal caso? me preocupa que al darle el preaviso deje de pagarme la renta.
Un saludo!
  • Preguntado por: leticia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede ofrecerse usted a hacerle la gestión. Pero otra solución es dar de baja la domiciliación y que le presenten los recibos al cobro al domicilio arrendado. Y ya los pagará él o en una ventanilla bancaria o con su tarjeta de débito o crédito.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Usted no puede evitar que ese contrato de arrendamiento se prorrogue hasta 3 años si el inquilino lo desea.  El inquilino tiene derecho a estar ahí hasta 2021 sin necesidad de firmar documento alguno. Simplemente no haciendo nada. Al contrario, sería para finalizar el arriendo cuando habría que firmar un documento.
    Interponer un desahucio por el motivo que explica... no sé yo si tendrá posibilidades de prosperar.  Distinto sería que el inquilino no pagase los suministros. Pero supongo que si eso estuviera pasando lo habría dicho usted en la exposición.