Mateo Flores

inquilino/a

Pueden la mayoria de herederos decidir alquilar una propiedad compartida sin informar a la minoria? Gracias!

Una propieda heredada tras la muerte de mi padre. Mi madre incapacitada tiene 50% el otro 50% repartido entre 4 hermanos. La hermana y tutora legal  de mi madre,quiere alquilar el piso (antigua segunda residencia familiar) durante el verano. Los hermanos no se ponende acuerdo para el disfrute de la vivienda, la hermana tutora quiere que todos acepten un reparto quincenal muy inconveniente para el hermano y la hermana que viven enel extranjero.

  • Preguntado por: Mateo Flores
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo aquel que no quiera estar en una copropiedad puede instar judicialmente la disolucion de la misma.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La tutora de tu madre dispone del 50% de la misma  incrementado con 1/4 parte del otro 50%, considero que independientemente del tema familiar,ella puede decidir, previa información a los condueños y posterior reparto de beneficios.