pedro222

inquilino/a

Soy inquilino, ¿puedo rescindir el contrato de alquiler si la casa esta en obras por rotura de tuberías?
Llevo dos semanas de alquiler en un duplex nuevo en el que no había vivido aún la propietaria, y el calentador a causa de la temperatura ha reventado la tubería, ¿puedo abandonar la vivienda y rescindir el contrato de alquiler?
  • Preguntado por: pedro222
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Tú, que conoces mejor que nadie el alcance de las obras que estás soportando, podrás contestarte ayudado por las siguientes normas de la Ley de Arrendamientos Urbanos:

    Artículo 21. 2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Artículo 26. Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo sin indemnización alguna.

    Por consiguiente, la respuesta dependerá de si las obras permiten o no permiten seguir habitando la vivienda. En el segundo caso, podrás hacer entrega de las llaves y dar por resuelto el contrato.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la reparación de los daños es previsible que dure tiempo y mientras tanto la vivenda es inhabitable entiendo que si es una causa de rescisión, sin embargo debería consensuarla con la propiedad.
    Le recomiendo la lectura de: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-reparacion-de-daos-en-la-vivienda.html