Pedro

inquilino/a

Rescisión contrato alquiler 9 años
Buenas,
Tengo un contrato firmado en 07/2007 renovado tácitamente, incluyendo separadamente el pago de un seguro y sin subida ni bajada de la renta desde 2011. No he tenido el menor contacto con los arrendadores desde hace años puesto que cualquier situación de la vivienda la he arreglado yo.  El 23 de septiembre me envían un email ( que he visto ahora) comunicándome que me envían un burófax (que tampoco tengo, puesto que llevo desplazado por trabajo unos meses) para saber si quiero continuar en la vivienda y firmar un nuevo contrato. Les he pedido el contrato nuevo para poder valorarlo. Me gustaría saber, qué derechos tengo ¿pueden exigirme un nuevo contrato?  y qué plazos para abandonar la vivienda  en caso de que el nuevo contrato no sea de mi agrado.  ¿si no he recibido el burófax es efectivo también? Muchas gracias por su respuesta y por su tiempo. Pedro L. G.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuenta su contrato está en prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual (en el contrato original) o prórrogas anuales si la rentaa se pactó anual.

    Al final de la prórroga en curso (anual o mensual) cualquiera de las partes puede dar por finalizado el contrato sin más.
  • Pitty

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Intentaré contestarles lo mas acertadamente posible: El contrato (firmado en julio de 2007) se renovaba anualmente. La renta se debía actualizar con el IPC correspondiente. Así fue hasta 2011. Me envió un email (26/08/11 que conservo) con la nueva renta actualizada. Desde esa fecha no he recibido ni una sola comunicación de actualización de renta. Por lo tanto desde esa fecha, yo ingreso la misma cantidad mas el seguro. Entiendo que tanto el como yo hemos aceptado que la renta no se actualiza. En ningún momento me ha solicitado nada mas hasta ahora que me comunica que, si quiero seguir siendo inquilino, debo firmar un nuevo contrato o pasará a recoger las llaves y tomar posesión de la propiedad. Literalmente.  Mi duda es si puede obligarme, qué derechos tengo para no verme perjudicado y si no hay remedio y me echa, qué plazos me concede la ley. Les reitero mis gracias por su atención. Pedro L.G.
    • Respondido por: Pitty
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y explique en qué fecha exacta, en qué consistió y cómo  se documento la variación de la renta de 2011 por si pudiera considerarse un nuevo contrato verbal.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar adecuadamente es preciso leer ese contrato, que, como Vd. indica acertadamente, se encuentra en tacita reconducción, para determinar si es por periódos mensuales o anuales.