Neyen

inquilino/a

Rescindir contrato
Hola qué tal, quería saber cuánto puede llegar a cobrar el propietario si el inquilino deja el dpto dos meses antes de que se termine el contrato de alquiler. Y también si es posible que quiera quedar con el depósito completo. Gracias,  Saludos
  • Preguntado por: Neyen
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Neyen:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Desistimiento-del-contrato.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Desahucios Express

    Desahucios Express

    inquilino/a

    Buenos días,  Para poder contestar bien tu pregunta habría que leer detalladamente el contrato y si no tenía alguna letra pequeña. Te recomiendo que un abogado experto te lea detalladamente el contrato.
  • Victor G

    inquilino/a

    Si es contrato por vivienda habitual, el propietario en ningún caso puede quedarse con la fianza por desistimiento anticipado. El propietario sólo tendría derecho a un preaviso de al menos 30 días naturales o indemnización por los días de preaviso que falten, y (sólo si figura en el contrato) una indemnización máxima de una mensualidad por año de contrato sin cumplir o su parte proporcional.