Abraham

inquilino/a

Rescindir contrato sin perder fianza
Buenas tardes, ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo un contrato de alquiler de un año, desde febrero de 2016 hasta febrero de 2017. Quiero rescindirlo, ya que han pasado seis meses, recuperando la fianza.
Mi casero dice que no puedo, porque en el contrato se indica: "El contrato de arrendamiento tendrá una duración de doce meses a partir de la fecha de este contrato. Cualquier finalización anticipada por parte del Arrendatario deberá comunicarse con un plazo de treinta días anticipado y perdiendo la fianza depositada".
¿Es ilegal esa cláusula?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Abraham
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Abraham esa clausula en cuanto fija una penalización contraria a la ley es nula, deberá preavisarle fehacientemente, burofax, con treinta días de antelación, firmar el finiquito y entrega de llaves y si no hay anomalías o desperfectos a su cargo exigirla la devolución de la fianza.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono