uinai

casero/a

cuanto debo pagar a la inmobiliaria por alquilarme un piso por 5 meses

La renta mensual es de 300 euros

la fianza se la debe quedar la inmobiliaria o me la tienen que ingresarme a mi

cuales son las gestiones y demas de una inmobiliaria al alquilar mi piso en Com. Valenciana

  • Preguntado por: uinai
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es arrendamiento para uso distinto de vivienda (tiene toda la pinta dada la duración) la fianza son dos meses, esto es, 600 euros.

    a la agencia le tienes que pagar lo que acuerdes con ella.  suele ser. Otros 300 euros más iva

    saudos - Papeleos Alquiler.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    La fianza, en este caso de (300 euros), se debe depositar en la oficina del organismo competente de la Comunidad Valenciana. El depósito de la fianza de arrendamientos de viviendas y otras fincas urbanas es obligatorio para el arrendador, gratuito (sin devengo de interés) y en metálico.

    Si quien te alquiló fue la inmobiliaria, la obligación del deposito corre de su cuenta, si la inmobiliaria solo llevo la gestión del inmueble pero firmaste con el propetario (arrendador), será este quien tiene la obligación de depositar la fianza.

    La inmobiliaria podría cobrarte honorarios por haberte gestionado el alquiler. Me consta que en muchas zonas las inmobiliarias cobran honorarios al arrendador y al arrendatario.

    Yo resido en Ourense (Galicia). Aquí los inmobiliarios no cobran honorarios al arrendatario, solo se le cobran al arrendador. Los miembros de las distintas asociaciones de empreserios inmobiliarios ourensanos, como PROAGI O ADEIDO, hemos unificado el criterio de cobrar honorarios (el equivalente a una mensualidad de renta) al arrendador. NO SE COBRAN HONORARIOS AL ARRENDATARIO.

    Desconozco el caso de la Comunidad Valenciana y al acuerdo que tu hayas llegado con la propia inmobiliaria.