sirvi84

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato o no pagar el mes sino me dan luz en el piso que contraté de alquiler?

hola hize mal al firmar y fiarme de que me dijera que la luz la daria,y ponia en el contrato que recibia el piso con todo bien y las instalaciones, hoy dia 24, debo entrar en el piso el dia 1 , aun no tengo luz ella dice que ya soluciono todo. He firmado un año de alquiler, si el dia 1 no tengo luz podria romper el contrato, o por lo menos no pagar y que no tenga consecuencia es decir, que no pague yo porque no tengo luz y me pueda reclamar que no pago, y resulta que no puedo mandarle escrito de ninguna manera, porque su domicilio que pone en el contrato lo tiene alquilado a otra pareja, es decir su domicilio actual no viene, solo tengo el movil, ¿qué puedo hacer en el caso de que no me de la luz?

  • Preguntado por: sirvi84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    ¿FORMA DE PAGO?  Si  es por banco, págale UN EURO  DE RENTA, a ver si así se pone en contacto contigo.  En cuanto al resto la ley presupone que recibes todo bien, SALVO PRUEBA EN CONTRA. Por ello  comunica todas las incidencias  por  burofax con acuse de recibo y  certificación de texto al domicilio del contrato. Esa es tu obligación, no conoces otro domicilio. Te valdrá de prueba a final de contrato para que no te descuente de la fianza los desperfectos que haya o hubieras recibido sin demostrar que ya existían.

    Aunque  te digo lo de pagar UN EURO  en un juicio solo miran si pagaste la renta, no el resto de problemas. Es para que se ponga en contacto contigo.

    Además no tienes que estar pendiente del arrendador porque teniendo el contrato  vas a la empresa suministradora y te lo pone a tu nombre. Así si hubiera algún problema para el alta te enterarías. saludos,